domingo, 19 de febrero de 2017

⚓ ENTREVISTA A BEATRIZ G.LÓPEZ AUTORA DE "EL PRESAGIO DE HORUS" ⚓

⚓ ENTREVISTA A BEATRIZ G.LÓPEZ AUTORA DE "EL PRESAGIO DE HORUS" ⚓

⚓️ Hola Cruceristas ⚓️

ZARPAMOS... Hoy con una entrada muy especial, ENTREVISTA a la Autora Beatriz G. López de la Novela "El Presagio de Horus".



PORTADA NUEVA



PORTADA ANTERIOR


Sinopsis de la Novela


Año 3361. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. en la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.

Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.






Biografía de la Autora


Beatriz Garica López nació en Madrid en 1988. Descubrió su afición por la escritura cuando era una niña. A lo largo de su vida realizó multitud de escritos únicamente orientados al disfrute personal, participando también en foros de rol. Todo esto sirvió para ir aprendiendo y poder después encontrarse con su estilo literario. Así, "El presagio de Horus" se convierte en su primera novela publicada tras resultar una de las ganadoras del 1er Certamen Corcel Dorado.
Diplomada en Turismo, actualmente estudia el Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, una carrera que verdaderamente le apasiona.
Es amante de la lectura, contando su particular colección de libros con autores como Anne Rice o Ken Follet.








Entrevista a la Autora Beatriz G. López

- Buenos días Beatriz.

- ¡Hola!

- Beatriz, ¿Qué sentiste al ver que habías ganado el Primer Premio del Certamen Corcel Dorado?

- Alegría. Estaba en clase y me estaban llamando al móvil, así que tuve que esperar a terminar para salir y devolver la llamada. Fué una sensación de felicidad por saber que lo que había hecho iba a llegar más allá. Y, en fin, durante la siguiente clase era complicado prestar atención...

- Tu portada, muestra a Calypso, ¿verdad?, la protagonista, tengo muchísima curiosidad por saber si eres tu la chica de la portada.

- Sí, es ella. La verdad es que la imagen la retrata muy bien, por lo menos tal y como yo la imagino. Pero no, no soy yo. Me parece muy curiosa esta pregunta, porque ya sois varios quienes queríais saberlo. ¡Me da demasiada cosilla aparecer en mi propia portada!

- Tenéis un parecido asombroso. Es preciosa la portada. Me encanta. Beatriz, ¿Por qué Álvaro Martín, tu compañero de vida, hace el prólogo de tu novela?

- Me alegro mucho de que te guste la portada.
Porque tenía que ser ÉL. La relación que nos une es muy especial y siempre me ha apoyado mucho con esto (con todo, en general). Ya son muchos años formando parte de mis ideas, compartiendo con él mi mundo interior y aportándome demasiadas cosas. Esto es lo mínimo que puedo hacer para agradecérselo, que su nombre acompañe al mío también sobre el papel. Y me parece poco.

-¿Que excelente descripción Beatriz. Se me pusieron los pelos de punta. Que lindo. Seguimos 🙂 ¿Cuánto tiempo te llevó escribir tu novela "El presagio de horus"?

- Entre mes y medio y dos meses. Quería tenerla a punto para poder presentarla al concurso. Fue un poquito duro compaginar la escritura con los estudios, pues además me coincidió con los exámenes cuatrimestrales. Pero duro solo por el tiempo, porque escribir me ayudaba a evadirme y a descansar la cabeza.

- Eres una todo terrerno, he leído que estudias psicología 😍¿Cómo está ambientado el lugar donde escribes?

- En realidad puedo llegar a escribir en cualquier parte. Lo hago mucho en el metro de ida y vuelta a la universidad, mi "cuadernito" me acompaña siempre. Si no, en el salón de casa, pasándolo a ordenador y después continuando ahí los fines de semana. En realidad cualquier sitio es bueno, no soy muy exigente en eso. Y si, estudio psicología, me encanta 😍

¿Cómo surgió la idea de tu novela "El presagio de horus" y en qué te basaste para escribirlo? ¿Te inspiraste en algo o alguien?

- La idea surgió a principios de Enero del año pasado. Mi hermana, Álvaro y yo empezamos a hablar sobre esto y me empezaron a ayudar con las ideas. Sabía que quería escribir algo post-apocalíptico, pero también quería algo diferente de lo que se puede considerar convencional. A partir de ahí todo fue rodado. Además es una sensación que me encanta, la de que la historia "vaya escribiéndose sola" a partir de lo que aún está en la mente.

- ¿Cómo describirías breve mente tu novela, Fantasía, aventura...?

A grandes rasgos, la catalogo en ciencia-ficción. Quienes la han leído dicen que además también tiene algunos puntos de terror, con ciertas secuencias románticas

- Hablando de proyectos, ¿Tendrá una segunda parte tu novela?

- Sí. Tengo pensado hacer una segunda parte. De hecho, la empecé a escribir el verano pasado pero de pronto sentí que necesitaba hacer más cosas. Así que cuando acabe otros dos proyectos que tengo pendientes y que no quiero seguir postergando, volveré a tope con ella.

¿Éstos dos siguientes proyectos son literarios?

- Sí, Son la escritura de una nueva novela, que es con la que estoy ahora y ya llevo bastante avanzada, y la corrección de un manuscrito más grande que lleva conmigo unos nueve años.

- Nueve años... La nueva novela ¿Está escrita en algún momento importante en tu vida?

- No la escribí en un momento importante, sino que lleva viajando conmigo desde entonces. Es la tercera corrección que le meto, ha estado creciendo conmigo. Soy bastante perfeccionista, por lo que a medida que mi estilo va madurando no puedo dejar que ella se quede con el estilo anterior. Tengo que adaptarla. Y son casi 900 páginas de adaptación, de ahí que me lleve tantísimo tiempo. ¿Qué puedo decir? Esa novela es mi niña mimada.

- Me quedo con ganas de saber más... 😍

Por el momento no puedo revelar mucho más porque... Uff, en cuanto he visto esta pregunta se me ha ocurrido una cosa sobre esa historia que de hecho voy a aplicar, me refiero al formato de publicación. ¡Así que gracias! Lo que sí diré es que es novela negra relacionada con tráfico de drogas, asesinatos, pasados oscuros...

- Que intriga más grande se me queda en el cuerpo...🙂 Dicen que en cada novela hay un trocito de vida del autor, ¿Cuánta de tu historia personal está plasmada en tu novela "El Presagio de Horus" o simplemente es ficción?

- Exactamente no hay historia personal. Sin embargo, estoy de acuerdo. Siempre he pensado que cuando uno escribe transmite algo suyo. Se transmite a sí mismo. No significa que me haya pasado a mí, o que yo haya conocido personas así (en alguno casos sí jajaja), o que piense como lo hace cada uno de los personajes. Pero es inevitable que parte de tu alma se plasme entre las letras, porque un mismo suceso puede ser contado de diferente forma según quién lo escriba. Incluso en mi caso, hay cierta crítica social en algunos aspectos. Así que, en definitiva, no hay historia personal pero se vierte mucho de mi persona en esta historia.

- ¿Cómo consigues los nombres de los personajes?, ¿"Inspiración"?

- He de decir que siempre me han gustado los nombres poco convencionales. En "El Presagio de Horus" en concreto, decidí escoger nombres griegos y egipcios. Menos Siro. ¡Ay Siro! El suyo simplemente apareció en mi cabeza y no podía ignorar una corazonada así.

- 😂Me a hecho gracia tu manera de describirlo, Siro también es uno de los protagonistas destacados en la novela ¿verdad?

- Sí. Siro llega a ser coprotagonista. Además, es curioso porque en un primer momento no iba a darle tanta importancia. Pero es lo que te decía antes, llega un punto en el que siento que, aunque sea yo la que escriba, la historia toma rumbos que me sorprenden. Que son diferentes a lo que había previsto. Con él me ocurrió esto.

- ¿Tienes "rituales" o manías antes, durante o después de la escritura?

- Mi ritual es la música. Mi inspiración en la música. Me abre las puertas para adentrarme en los mundos que quiero transmitir. Adapto el estilo de música al tipo de historia y/o tipo de escena.

- https://www.youtube.com/watch?v=SN2PL-d4RLs   Esto es lo que estoy escuchadndo yo mientras te hago la entrevista. ¿Te gusta?

- Sí. Me encanta. Es música que me relaja y que podría utilizar de buen gusto para escribir.

- 😉¿Cuáles son tus autores preferidos?

- Mi autor preferido es Ken Follett, definitivamente. Este hombre hace magia con las letras, cada vez que leo algo suyo disfruto muchísimo. Como uno de mis géneros favoritos es el histórico, me resulta muy fácil enamorarme de sus libros.
Por otro lado, Anne Rice también me gusta mucho, J. K. Rowling...

- ¿Que horóscopo eres? Pura curiosidad personal.

- Soy Tauro 😀

- Una Tauro, eres paciente, ingeniosa, cariñosa... ¿Me dejo algo?

- En realidad no estoy muy puesta en esto de los horóscopos, pero tambíen se suele decir que somos cabezotas. jajajajaja.

- Beatriz, encantada de haberte podido entrevistar, me quedan muchísimas preguntas, eres una escritora muy interesante, sinceramente. ¿Quieres añadir algo a tus lectores o futuros lectores?

- El gusto es mío. Ha sido un placer responder, me lo he pasado muy bien. Creo que han sido preguntas muy interesantes. Puedes contar conmigo para lo que quieras, para cualquier otra ocasión que te apetezca.
¿Algo que añadir? Dicen que una de las tres cosas que "hay que hacer" en la vida es escribir un libro, pero que eso es lo fácil. Lo difícil es que te lean. Estoy de acuerdo. Por eso tengo que daros las gracias a todos quienes habéis confiado en mí, a quienes también queréis hacerlo. Todo esto es más de lo que habría podido imaginar hace tan solo un año. ¡Nos vemos por las redes!

- Muchísimas gracias Beatriz. Deseo que esta gran novela, "El Presagio de horus" y tus próximos proyectos sean de gran éxito. Te lo mereces. Y claro esta, poder entrevistarte de nuevo en un futuro próximo y leerte en breve. Un abrazote muy grande.




- Gracias a ti, Eva. Espero que cuando lo hagas, te guste lo que lees. ¡Me alegro de conocerte!









LLEGANDO A PUERTO DESPUÉS DE ESTE INCREÍBLE VIAJE JUNTO A BEATRIZ.
¿OS A GUSTADO?

Os dejo más sobre la autora, aquí 👉 Beatriz G. López


Os dejo más sobre el Book tour organizado por Reina Lectora, aquí 👉 Book Tour y más



CRUCERO ANCLADO 

⚓️ HASTA PRONTO CRUCERISTAS ⚓️



No hay comentarios:

Publicar un comentario