lunes, 27 de marzo de 2017

⚓ ENTREVISTA A JUAN ADALID ⚓

⚓️ Entrevista al Autor Juan Adalid ⚓️

Hola Cruceristas 

Vengo desde Madrid para que conozcáis mas al Autor de dos grandes obras, el es Juan Adalid.






















Biografía del Autor 

Juan Adalid es periodista, escritor y Poeta español; sus estudios y sobretodo su experiencia profesional le han sevido para dedicarse a una de sus pasiones el Rock n'Roll, el Hard Rock, el Heavy Metal y el Metal Global en general analizando e investigando cada género musical además de informar al lector a través de sus crónicas, noticias, reseñas, entrevistas, etc. publicadas en su página personal y en varios medios especializados en este tema como Metaltrip, Dark Music Site, Metalcry Webzine y Subterráneo Heavy.

En el año 2012 la Editorial Babel Books, Inc. de Estados Unidos - Hollis, New York publicó su primer libro de poesía "La Estancia Nostálgica Poética" convirtiéndose en su autro exclusivo vendiendo cientos de ejemplares; además fue portada de "Babel". revista de publicación online donde fue entrevistado aquel año.

Actualmente es escritor independiente y se ha lanzado a esta nueva aventura con la publicación de la 2º Edición de su libro de poesía y una serie de eBooks titulada "Cómo convertirte en poeta..." , situándose en el Nº1 del TOP 100 de AMAZON y manteniéndose en este ranking durante más de 9 semanas.






Entrevista al Autor Juan Adalid

- Hola Juan.

- Hola. Que tal, gracias por la oportunidad.

- A ti Juan, yo encantada de tenerte a bordo 😍 Empezamos 😊
Juan, sé que naciste en julio de 1979 pero, ¿Qué día?

- El 24 de julio que se dice pronto. Horóscopo Leo, el rey del zodiaco. 

- 😂 eres Leo, generoso, entusiasta con su trabajo, buenos líderes, algo infantiles... ¿Estás de acuerdo?, ¿me dejo algo?

- Casi has acertado 😆

- 😂 ¿que me dejo?

- A veces algo infantil en el sentido de que siempre en mi caso intento no perder ese alma de niño, la curiosidad, la duda, el sorprenderme por cosas nuevas. No olvidar el niño que llevas dentro jamás...

- Buena "puntualización" y opino como tu 😀
Juan, ¿Tu mejor poeta?

- Tengo varios, es difícil la elección pero el mentor de mi obra y mi "maestro" es Friedrich Nietzsche pero también te puedo nombrar algunos más como Charles Baudelaire, Lord Byron, Edgar Alan Poe, Howard Philips Lovecraft, Sthéphane Mallarmé, Juan Ramón Jiménez y un largo etc...

- Me gusta mucho Friedrich Nietzsche 😍 ¡Grande!
¿Tú canción preferida?

- Me gusta mucho el Hard Rock y mi canción sin duda es "Look At You Now" de un grupo llamado HARDLINE, seguro que si la escuchas no te dejará indiferente.
👉 "Look At you now"

- La pienso escuchar, sin duda 😊
Juan ¿Crees que influyen las creencias políticas, sociales y filosóficas en el éxito o fracaso de una obra?

- Creo que no, todo depende de ti, de tu trabajo, tu esfuerzo, dedicación, por supuesto que creas en lo que haces y en ti, para sacarlo adelante. 

- ¿En qué sitio o lugar te sientes más cómodo para escribir?

- En mi estancia que es el salón de mi casa, soy escritor nocturno a veces noctámbulo, el silencio me inspira, la luz tenue y a veces el fondo musical de una pieza clásica.

- ¿Cómo nace en ti el gusto por las letras, por escribir?

- Creo que lo tenía innato, dentro de mí desde muy pequeño empecé a leer cuentos, historias, libros y siempre soñaba con escribir mis propias letras y aún siento esa necesidad de reflejar a través de las palabras todo aquello que me soñaba de niño.

- Wow. Que lindo Juan. Que desde pequeño fuera este tu sueño, ser escritor y lo hayas conseguido, es un gran mérito. Como siempre digo: Ojo lo que deseas, se puede cumplir 😊

- Si vas detrás de tus sueños solo el hecho de pensarlo e intentarlo es un poso adelante. Si no lo haces nadie lo hará por ti. Y las personas que no pueden realizar sus sueños siempre te dirán que tú tampoco podrás hacerlo.

- Cuanta razón hay en tus letras, jamás escuches a los demás, escucha te a ti mismo. Ole 💃
Que opinas, ¿Existe o no la inspiración?

- Muchos dicen que sí, yo también lo creo: pero en mi caso creo que cuando la descubra llegará el fin de mi Poesía, pero sin duda considero que la inspiración es el sello personal e inimitable de cada escritor.

- Mmmmm... Juan, escribe lo primero que te venga a la cabeza 😊

- Las letras nacen detrás de todo aquello que imaginas y sueñas, pero solo el alma vuela si la sientes dentro de ti.

- Me encanta. 
¿Me das un consejo para escribir? 

- Más que un consejo es transmitirte mi experiencia; lo primero leer, segundo creer en ti y en lo que haces y si te gusta no dejes de hacerlo jamás porque sino lo intentas la respuesta será siempre un NO y tercero, escribir, escribir y escribir.

- Gracias 😊
Juan, explícanos tu novela "La Estancia Nostálgica Poética" en un breve resumen.

- La Estancia Nostálgica Poética es: Un cúmulo de sensaciones, vivencias y oscuras emociones arrancadas desde lo más profundo del ser, que han sido plasmadas en treinta cautivan tes escritos poéticos que sumergirán al lector en esa dimensión oculta y misteriosa de la existencia, donde los deseos, el amor, los recuerdos y el incesante tiempo fluyen hacia el limbo del propio pensamiento.

- ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir "La estancia Nostálgica Poética"?

- Todavía no lo sé, fue un proceso de luchas internas conmigo mismo hasta que decidí desarrollarla y publicarla. Este período de tiempo duró alrededor de 3 años.

- ¿Qué tipo de luchas internas tenias?, ¿Las podrías explicar?

- Principalmente temor a tus propio demonios, miedo a que quizás no guste a los lectores pero entendí que solo eran prejuicios propios: pero una vez que vences a estos demonios te conviertes en el dueño de ti mismo y sabes que puedes salir de tu zona de confort y el camino es todo tuyo. 

- Lo que llamamos el despertar. Me alegra mucho poder leerte.

- Muchísimas gracias, es un honor que puedas leerme. 

- Juan, ¿Cuándo sientes que un poema está terminado?

- Cuando empiezo a escribir otro y el anterior aún es un borrador que vuelvo a repasarlo y releerlo; pero si te refieres a verlo terminado, creo que cuando lo leo por milésima vez y pongo el punto final por fin.

- ¿En qué momento te decidiste a publicar y por qué?

- La Estancia Nostálgica Poética se publicó en el año 2012 por la Editorial estadounidense Babel Books. Tenía un contrato de 4 años con ellos. En octubre de 2016 publiqué la 2º edición de la Estancia ya como autor y escritor independiente a través de Amazon y otras plataformas digitales.

- Así pues en Amazon podemos conseguir tu obra. ¿estará también en librerías?

- Ahora mismo en librerías de momento no. En Amazon en eBook y papel, en Casa del Libo, Smashwords, Corte Inglés, Barnes and Noble, Kobo; Ibook Store, plataformas digitales o directamente si quieren conseguir un ejemplar firmado y dedicado por mí directamente pueden escribirme a mi correo juanadalidescritor@hotmail.com.

- A mi, personalmente seguro que me va a gustar, ya empecé a leer algunos de tus poemas y te hacen adentrarte bien. Son magníficos, la verdad.

- Muchísimas gracias, es un honor que puedas leerme.

- De momento la que más me gustó fue "DELIRIOS" 😍 Decirte que me gusta mucho la poesía desde muy pequeña. Así pues, preparé esto:





- Insisto, es un honor para mí que te guste, la foto y el fragmento que has elegido no podía ser mejor. Me alegro que te guste desde pequeña. Muchísimas gracias, ahora es tuyo.

- Tengo un detalle para ti Juan.


👉 "DELIRIOS" AUDIO DE EVA H.P. 👈


- Que genial, suena sensacional, muchas gracias. 

- A ti por escribir tan lindo.

- Te robaré el audio grabado por ti.

- Todo para ti Juan 😊

- Es fabuloso, suena muy bien con tu voz, le da ese toque especial y femenino. 

- Gracias 😊 Me alegra que te guste.

- Mira esto y escucha lo cuando puedas http://www.ivoox.com/podcast-estancia-nostalgica-poetica-juan-adalid_sq_f1389235_1.html
Mi canal en ivoos, los voy subiendo poco a poco. Los declamo yo 😀

- Me gusta mucho 😍

- Muchas gracias. 

- Juan, ¿Tienes alguna obra mas publicada a parte de "La Estancia Nostálgica Poética"? 

- Si, se titula "CÓMO CONVERTIRTE EN POETA". Guía para el poeta. Aprender 17 consejos básicos. Es una serie de eBooks con 4 libros de los cuales he publicado el primer número de la serie que es este. 

- Se oye genial. Le echaré un vistazo, creo que me ira fabuloso leerlo.
¿Cuál es tu siguiente proyecto?

- Ahora mismo estoy escribiendo mi segundo libro poemario, el siguiente número de la serie de "Cómo Convertirte en poeta", y también otro libro un poco más extenso que incluirá relatos y poemas de tinte completamente erótico, siempre con ese lado filosófico, reflexivo y un tanto oscuro. 

- Wow... 😍 Que bieeeeen. 
¿De todos tus poemas, cuál es el que más te gusta?

- Me gustan todos en general, cada uno tienes su significado. Aún no he escrito el que más me guste, espero que nunca llegué ese día para seguir escribiendo más y más... 

- Juan, encantada de haberte podido entrevistar, me quedo con las ganas de mas, eres un hombre interesante. Deseo volver a entrevistarte pronto. ¿Quieres añadir algo a tus lectores o futuros lectores?

- Muchísimas gracias por tu entrevista, realmente me ha encantado, diferente, original, entretenida y gracias por los de interesante, pienso lo mismo. A mis lectores y futuros lectores solo decirles que gracias porque sin ellos todo esto no sería posible y que lean y descubran mi libro y mis letras. Poesía diferente para seres diferentes. 

- Muchas gracias por dejarte conocer más Juan. Deseo que tus obras, "La Estancia Nostálgica Poética", "Cómo convertirte en poeta" (Guía para el poeta, Aprender 17 consejos básicos) y tus próximos proyectos sean de gran éxito. Te lo mereces. Un abrazote muy grande. 



- Gracias a ti por permitirme subir a bordo de tu genial espacio literario, personas cómo tú hacen una labor impagable. Un abrazo enorme y gracias por sumergirte en el lado oculto de las palabras. Poesía eterna. 





LLEGANDO A PUERTO



AQUÍ OS DEJO MÁS INFO SOBRE JUAN ADALID Y SUS OBRAS

IVOXX - ESCUCHA SU POESÍA

NO OS LO PERDÁIS 




CRUCERO ANCLADO

⚓️ HASTA PRONTO CRUCERISTAS ⚓️





No hay comentarios:

Publicar un comentario