viernes, 10 de marzo de 2017

⚓ ENTREVISTA A ANA ROMÁN GARDUÑO ⚓

⚓️ Bienvenid@s de nuevo a Bordo ⚓️
  

Hoy ZARPAMOS con una Entrevista a Ana Laura Román Garduño, autora de varios libros, cada uno de ellos con su especial esencia.









Biografía de la Autora


Nació el 29 de abril de 1989, en la Ciudad de México.
Estudio doblaje de voz en la escuela de Carlos II y en Grupo SIGUE de Esteban Siller, participo en proyectos como, Jumper, Heroes, Dr. Dolittle 3, SCI, La ley y el orden, Mi nombre es Kim Sam Soon, Bleach... etc.
Comenzó a escribir a la edad de nueve años tres el divorcio de sus padres, publico su primera novela titulada “Presente Carmesí” en el 2010 como una auto publicación. Su segunda novela se titula “En mis sueños” y fue publicada en el 2011 en una co edición con Endora Ediciones.
En el 2011 viajo a Japón a estudiar, aun reside en el país. Estudia composición en la universidad Shobi de la prefectura de Saitama.
En Japón se ha desarrollado no solo como compositora, también como cantante y talento, participando en programas de televisión, dramas y películas ya sea presentando la cultura mexicana o simplemente actuando.
En julio de 2015 salió a la venta su tercera novela titulada “La Vigilante” de la mano de la editorial española Altera Ediciones, esta novela está basada en la que fuera la obra prima de Ana; es decir que está basada en la historia original de “Presente Carmesí”.
Y, este año, "Revelaciones", la continuación de "La Vigilante".





Entrevista a la Autora Ana L. Román


- Hola Ana 🙂 Encantada de tenerte a bordo.

- ¡Hola Eva! Muchas gracias, ¡¡¡Yo estoy muy emocionada!!!

- ¿Si? Ya somos dos, de verdad que es un placer poder entrevistarte.

- ¡El placer es mío!

- Me impresionan gratamente tus habilidades desde pequeña ¿Por qué empezaste a escribir a los 9 años?

- Mmmmm pues, primero porque me gustaba mucho imaginar, solía escribir cuentos, pero solo para divertirme, cuando mis padres se divorciaron comencé a escribir más en serio; para la edad que tenía claro. Pero desde ese momento yo ya sabía que algún día iba a escribir un libro.

- Sobre el divorcio de tus padres ¿De qué manera te afecto interiormente? (Si la pregunta te incomoda solo dímelo y pasamos a la siguiente. Una niña de 9 años donde se le separan sus padres, tiene que ser duro).

- ¡No hay problema! Respondo. Pues me hizo madurar mucho, y eso se vio reflejado en mis historias.

- ¿Has vuelto a revisar o releer esos cuentos que escribías?

- ¡Siiiii! Hace muchos años encontré mi cuaderno de historias. En aquel entonces ya había comenzado con el doblaje y volver a leer aquello me hizo recordar ese sueño de escribir.
De hecho, mi primera novela era originalmente un cuento mío.

- Increíble y exitoso por tu parte. Tan pequeña y tan madura a la vez. La vida te golpeo y supiste encaminar tu vida con gran éxito. Eres un perfecto ejemplo para aquellos niños y niñas a los cuales se les separan sus papas. Tuviste algún momento triste supongo, ¿Recuerdas si escribiste algún cuento triste? Entiendo que tu refugio fue la escritura.

- ¡Escribí muchos! Pero de verdad, muchos. Efectivamente me refugié en el poder que los escritores tenemos de hacer que las cosas se hagan como queremos.

- Gran refugio y muy productivo, ojalá haya muchos niños y niñas que sepan hacer como tu. De su refugio, un éxito.

- ¡Lo recomiendo bastante!

- Naciste en la ciudad de México ¿Cómo recuerdas tu paso por esa gran ciudad?

- Mmmmmm pues mi mama siempre ha sido una pionera así que solíamos pasear por todos lados los fines de semana que ella descansaba del trabajo así que la conozco bastante bien. Es una muy bella ciudad.

- Te mudaste a Tokio, a parte de tu familia ¿Qué te aporta la ciudad Minato (Tokio)?

- Uffff ¡¡¡una inspiración enorme!!! He escrito y re escrito cinco novelas desde que llegué aquí. Los alrededores son simplemente magníficos.

- Wow. 😍  Me lo anoto. Ana ¿dónde te gusta más escribir? ¿En qué lugar te inspiras más?

- Pues esta respuesta te va a resultar graciosa; al principio escribía en Mac, en alguna cafetería, pero cuando entre a la universidad ya casi no tenía tiempo así que casi siempre escribía de camino a la escuela en el tren y en mi iPad.

- Impresionante y si, a la vez graciosa. Te inspiras en cualquier lugar.

- Pues podría decirse que sí, ¡¡mientras tenga música!!

- Wow… mira que escucho yo mientas te entrevisto. https://www.youtube.com/watch?v=AMYGQhc3dPo . Buena combinación música y escritura. 😍 
¿Hay algún lugar mágico para ti allí donde vives?

- Hay muchos sitios, pero quizá el que más me ha gustado es un sitio llamado Hakone, es una de las zonas de aguas termales de Japón. Y hay un volcán activo que es impresionante.

😍 ¿Me proporcionarías una foto de ese lugar?

- Siiii, dame un segundo.
El año pasado fui con mi hermana un fin de semana.







- Dios mío… Que pasada Ana. 😍

- Si, ¡deberías verlo en vivo!.


- Todo ese humo, ¿Lo produce el volcán? ¿Niebla?

- No, es el volcán. Como es una zona de aguas termales.

- Entonces es vapor.

- Si, hay agua en el subsuelo que el volcán calienta y produce ese vapor.

- Ana, ya me e enamorado del lugar.

- Si, lo se. Yo no me quería ir.

- Jajajaja. Normal, que pasada.

- ¡¡Si algún día vienes a Japón debes ir!! También hay una cascada y un museo de El Principito.

- Ya me lo he anotado. Me has convencido y, ahora aún más. Me informare de estos lugares. Gracias.😍
Seguimos contigo Ana. Que nos hemos ido, y me encanta, pero si te parece bien seguimos contigo.
Ana, tenías un club de fans ¿Qué hizo realmente cerrarlo?

- Pues, una vez que vine a Japón perdí contacto con los chicos que lo habían iniciado y con varios de los lectores que ya había ganado así que, me pasó como dice el dicho: “Santo que no es visto no es adorado” y poco a poco se fue quedando sin seguidores, así que decidí cerrarlo.

- Entiendo… Pues cuando abras otro… Avísame.
¿Qué has estudiado desde que llegaste a Tokio? He leído que muchísimas cosas.😊

- Jajajajaj ok. 😊 Pues estudiar formalmente Música. Composición musical para ser más específica.

- Entonces entiendo que actualmente no solo escribes.

- No. Hago muchas otras cosas. Compongo música. Canto y también actúo.

- ¿Eres feliz con lo que haces actualmente?

- ¡¡Mucho!! Aunque muchas personas me dicen que debería sentar cabeza y buscar algo que sea realmente una carrera.😉

- Bueno, como decimos, la gente dice… si tu estas cómoda, ya llegará el momento. Es tu vida😉 

- Exacto, eso es lo que yo pienso también.

- Tu novela, “La Vigilante”. ¿Es cierto que antaño se llamó “Presente Carmesí?

- Si, así es. La Vigilante es una nueva versión de mi obra prima Presente Carmesí.

- ¿Modificaste mucho la historia entre “Presente Carmesí” y “La Vigilante”?

- No, los personajes y la trama son la misma. Solo madure la historia. Por ejemplo en la versión original, Melissa era una adolescente que se entera, conforme la historia se desenvuelve, sobre su legado como vigilante. Mientra que en La Vigilante es una adulta que ha sabido toda su vida de dónde proviene.

- Ah, ok. Interesante. ¿Fue la edad la que te hizo cambiar la edad de Melissa?

- ¡Si! Digamos que quise plasmar un poco de la madurez que yo había adquirido con el paso de los años en la trama de la nueva versión.

- Entiendo.☺ ¿Cómo describirías tu novela “La Vigilante”? Algo de romance, fantasía…

- Pues es en principio una novela fantástica. Incluí un poco de romance pero al menos en esa parte de la historia no es tan esencial.

- ¿Cuándo dices fantástica quieres decir de fantasía?

- ¡Siiii!

- Presente Carmesí como actualmente y renovadísima “La Vigilante”, “En mis sueños” (que esta por cierto me pica mucho la curiosidad), “Revelaciones”… ¿Alguna más? ¿Nos sorprenderás con algo nuevo?

- Publicada no, terminada y en espera de su turno para publicarse dos más. La primera es una novela New adult titulada “Una cosa llamada vida”.

- ¿Si? Contigo me haré una biblioteca Ana, jajaja, que intriga me haces pasar. NOTICIÓN.

- Jajajajaj. ¡Gracias! La segunda es una novela romántica común, titulada “Nunca digas nunca”.

- ¿Cómo a sido tu experiencia en cada una de tus novelas?


- Uf, cada una me ha dado cosas nuevas. No solo por el público al que atraen sino por las críticas y obviamente por mi propio sentimiento de realización personal.
Con Presente Carmesí fue como el despertar. Quiero seguir escribiendo.
Con la primera versión de En mis sueños, me decepcione un poco de las editoriales, y digamos que me retiré un tiempo.

- Entiendo.


Pero no pude mantenerme quieta demasiado y comencé a re escribir Presente Carmesí, convirtiéndola en La Vigilante. Que fue como el pináculo. Igual no me agradó volver a trabajar con editorial, pero me dio fuerza para volver a la auto publicación.

- Una gran experiencia. Ana, ¿Cuáles son tus autores preferidos?

- Uy, no podría elegir. Pero soy una gran de J. R. R Tolkien, J. K. Rowling. Amo a Jane Austen. Y así podría seguir. Claro que también me gusta mucho Cassandra Clare y Anne Rice.

- ¿Eres una Tauro, eres paciente ingeniosa, cariñosa… ¿Me dejo algo?

- Uy, soy muy celosa y posesiva, jajajajaja. Fuera de eso soy un amor jajajaja.

- No te conozco en persona pero por aquí eres un encanto.
Ana, encantada de haberte podido entrevistar, la verdad es que con las preguntas me hubiera extendido mucho más, y me dejo muchas en el tintero. Deseo volver a entrevistarte pronto. ¿Quieres añadir algo a tus lectores o futuros lectores?

- ¡¡¡A mí también me ha encantado!!! Ha sido muy divertido. Pues solo que recuerden que uno no elige sus sueños, ellos te eligen a ti y esta vida es muy corta para dudar. Si quieren dedicarse a algo, no dejen que los demás le digan si deben o no hacerlo.
Y claro, ¡¡cuando tú quieras!!

- Ana L. Roman, una mujer mexicana que trabaja y lucha por conseguir lo que quiere y es muestra de que si, se puede. Gracias. Te deseo prosperidad y muchísimo éxito con tus novelas. Me tienen indignadísima. Deseo que los que suban a bordo se sientan tan a gusto como me he sentido yo. Un besazo enorme Ana.



- Muchas gracias. De verdad que no puedo agradecerte tus palabras.
Abrazos y besos.






Divertido viaje con Ana 😍
¿Que os a parecido? 



Os dejo sobre la autora aquí ⚓ Blog Personal de Ana L. Roman
                                              ⚓ Blog de la novela "La Vigilante"
                                              ⚓ FanPage de Facebook
                                              ⚓ FanPage de la novela "La Vigilante"



Quiero agradecer, en exclusiva a Reina Lectora por todo su trabajo. Gracias a ella también voy conociendo autoras y autores excelentes, y también al Club Lunero, un excelente equipo de personitas con muchas ganas de dar a conocer a nuevos autores. Club Lunero, es un gran Club.
⚓ Blog Reina Lectora
⚓ Club Lunero


⚓ Llegando a Puerto ⚓
⚓ Gracias por subirte a bordo ⚓
⚓ Hasta pronto ⚓


No hay comentarios:

Publicar un comentario