domingo, 9 de abril de 2017

⚓ ENTREVISTA A MARTA SEBASTIÁN ⚓

⚓ ENTREVISTA A MARTA SEBASTIÁN PÉREZ AUTORA DE LAS NOVELAS "SUEÑO DE CRISTAL" Y "REMIENDOS DEL PASADO" ⚓

HOLA CRUCERISTAS

Hoy desde Madrid llego con una entrevista a Marta Sebastián y la reseña de su novela "Sueño de cristal".

Autora: Marta Sebastián Pérez.
Novela en tapa blanda que contiene 208 páginas.
Edición Primera: 15 de julio de 2016.
Género: Romántica.











Sinopsis de la Novela

Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañando-le sobre su padre. Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.
NOVELA ROMÁNTICA FINALISTA DE LOS "ERIGINAL BOOOKS 2017".







Biografía de la Autora

Marta Sebastián Pérez, nacida en Madrid en 1981, publicó su primera novela "Remiendos del Pasado" en 2015 (Ed. Círuclo Rojo y Ed. Tagus). Madrid, ciudad de la que se declara profundamente enamorada y que sólo abandonó para vivir temporalmente en Barcelona y hacer un voluntariado en Mozambique. Estudió magisterio de inglés y actualmente cursa Pedagogía por la UNED. Escribe desde pequeña.

www.martasebastian.com Web
Twitter: @martasebastian Twitter
Facebook: www.facebook.com/MartaSebastianP Facebook



Entrevista a la Autora Marta Sebastián

- Hola Marta, ya estamos 😉

- Hola niña, cuando quieras 😊

- ¿Cómo fue el primer acercamiento que tuviste con la literatura?

- Mis padres son grandes lectores, mi casa siempre ha estado llena de libros (en la familia siempre decimos que mis padres se compraron un apartamento en la playa para guardar libros)... así que la literatura siempre ha formado parte de mi vida. Y a la hora de escribir... lo hago desde pequeña. Primero cambiaba los finales de los libros y luego ya cree mis primeras historias.

- Que curioso, nunca lo había oído.
¿Recuerdas algún libro, ahora, al que cambiaste el final?

- Pues aunque ahora me mataría, "Mujercitas", por ejemplo. Primero porque (voy a hacer spoiler 😝) la muerte de Beth era traumatizan-te y porque, aunque luego con la edad cambias de idea, eso de que Laurie acabara con Amy no me gustó nada.

- 😆

- Y varios libros de "Los Cinco" 😜

- Que buena.

- 😆

- Marta, para escribir ¿usas aspectos de tu vida, amigos de tu infancia, vivencias propias?

- Es imposible (al menos para mí lo es) no meter algo de tu vida en las historias. Aunque solo sean los sentimientos. El amor, el desamor, los celos, las inseguridades... todos hemos pasado por ellos y es imposible cerrar el corazón mientras escribes.
Luego, por el contrario, en mis dos libros actuales las protagonistas femeninas no tienen una buena relación familiar, cosa que es todo lo contrario a mi infancia y mi vida, que somos una gran familia unida.
Hay escenas que he vivido o que han vivido personas que conozco que me han inspirado; como me inspiran también los libros que leo, las canciones que escucho... incluso una conversación...

- Dicen que, todo en la vida es inspiración. Entonces, esa frase a ti te cuadra perfectamente.

- Completamente de acuerdo. Por ejemplo, el otro día iba en el autobús y se sentó delante mía una chica. No era una chica espectacular... incluso si las mirabas fijamente, separando los ojos, la nariz, los labios... algo no cuadraba... pero había algo en sus ojos, en su manera de apretar los labios... que hizo que una escena se dibujara en mi cabeza y de ahí toda una historia.
Otras veces me ha pasado con la frase de alguna canción (incluso con canciones que no me gustan 😛).

- Sorprendente, de verdad. Ojo, que un viaje en autobús te conceda una historia. Tienes mucha imaginación.

- Estoy un poco loca... 😝😝😝 La chica del autobús debió pensar que o quería ligar con ella o era una asesina en serie 😛

- Osti que bueno Marta 😝😝😝 Para haber visto la cara de la chica... 😝😝😝 Cara plástico se debía de quedar...

- Creo que sí. A veces demasiada imaginación... en seguida me subo a las nubes a "dibujar" escenas. Creo que el haber estado rodeada de libros desde que nací, todos los libros que me leyeron y que he leído, el haber sido siempre una chica activa, los viajes que he hecho... han fomentado la imaginación.

- Es buenísimo para una escritora... 😊

- Tengo suerte 😊

- Si la verdad es que sí,como en todo, hay autores que les cuesta muchísimo inspirarse. Marta, Se dice que hay ideas que no soportan el amanecer: ideas que surgen a medianoche, se escriben en un cuaderno pensando que son las mejores ideas jamás concebidas, pero al amanecer y volviéndolas a leer, nos encontramos con que esas ideas no son exactamente geniales, sino todo lo contrario: ¿Te ha sucedido?

- Yo voy siempre con una libreta a mano. Y sí, a veces estaba en la cama, medio dormida, escribiendo... y a la mañana siguiente lo relees (a veces te cuesta hasta entender tu propia letra) y echas de menos no tener una chimenea para que al menos sirva para algo... pero luego, paras, vuelves a leerlo y aunque no puedas utilizar algo, siempre puedes buscar la idea original, lo que hizo que saltara la chispa.

- ¿Tú has rescatado algo en este caso?

- He rescatado frases sueltas o la idea de fondo aunque descarte como ha sido escrita. A veces tienes un concepto de hacia dónde va una historia pero no te gusta como está escrito... pues te quedas con la escena y fuera lo otro.

- Marta, ¿me describirías con tu imaginación lo que te produce esta imagen? ¿Qué escribirías sobre ella?




- La imagen, a primera vista habla de todo lo que te puedes encontrar en un libro. Que puedes viajar, recorrer diferentes culturas, diferentes países... 
Me encanta que predominen los trasportes de aire, dando esa sensación de poder volar, de esa lucha del hombre por romper las fronteras, por vencer hasta a su propia naturaleza... al final todo artista, sea la especialidad que sea, es lo que busca... romper sus propias fronteras.

- 😍 Con que facilidad salen tus palabras. Que linda descripción. Gracias 😊

- Gracias a ti 😊 Soy una charlatana 😝😝😝

- Esta genial la verdad 😊
Marta, se que naciste en 1981, ¿que día y que mes?

- 19 de junio

- Eres géminis, sensata, ordenada, sensible, a veces un poco insincera ¿Cuadra contigo? ¿Me dejo algo?

- Lo de ordenada... todo lo contrario. Soy un poco caótica (mi madre diría que soy muy caótica) y me cuesta mucho mantener todo en orden (mi armario es un claro reflejo). Insegura... Más de lo que me gustaría. Sé que no suelo dar esa imagen pero lo cierto es que soy un manojo de dudas y tiendo a infravalorar me. Aunque poco a poco, voy trabando en ello. 

- Se dice, que detrás de una imagen de dureza o frialdad, hay un enorme corazón y mucha necesidad de cariño. Marta, eres un solete. 

- Gracias niña. 🙈🙈🙈

- Vamos con tus novelas, que tienes dos, ¿Nos hablas un poco de ellas?

- "Remiendos del Pasado" es mi primera obra. Trata sobre Carlos, un chico que tiene la vida que todos denominarían como buena: tiene un trabajo, tiene una novia lista, divertida, guapa.. pero solo es feliz con su grupo de música. Y de pronto le proponen dejarlo todo e irse de gira... y ahí empieza todo. "Remiendos del Pasado" es una búsqueda del propio yo, de tus propios sueños, de ser quien tú quieres ser. 
Y "Sueño de Cristal"... le debo mucho a este libro. Me ha dado muchas alegrías. "Sueño de Cristal" empieza con un tema duro y, lamentablemente, muy actual. El maltrato. Antía es una chica que sufre una paliza por parte de su novio y de pronto se encuentra con que quienes tendrían que apoyarla no lo hacen... y encima descubre que parte de su vida es mentira. Y cuando más en el pozo se encuentra, toma la decisión difícil y valiente y decide salir de esa espiral.

- ¿Por qué Madrid para "Sueño de Cristal"?

- Madrid es mi ciudad, es la ciudad en la que nací y crecí. Donde me enamoré por primera vez, donde di mi primer beso, donde me rompieron el corazón por primera vez... y creo que muchas veces buscamos lugares lejanos, que nos parezcan exóticos, cuando tenemos grandes sitios a nuestro lado.

- Cuanta razón hay en tus palabras de buscar lugares lejanos, cuando a un paso tenemos paraísos. 
¿"Remiendos del pasado" la podrías calificar como un libro de auto-ayuda?

- Uffff... no, no lo considero un libro de auto-ayuda, pero sí creo que puede inspirar a seguir tu propio camino. A veces nos quedamos estancados en lo que otros esperan de nosotros y en "Remiendos del pasado" lucho contra eso. Muchas novelas nos ayudan a eso... incluso las puramente románticas, que nos enseñan a ser valientes en el amor; las fantásticas, que nos promueven a mirar más allá de lo que nuestra vista nos enseña.

- "Sueño de Cristal" ha sido premiado, ¿verdad?

- Es finalista para los eriginal Books 2017 pero hasta el 23 no sale el resultado final. Estuvo en el top10 del concurso Amazon... y eso para mí ya es increíble.
Que se haya comprado mi libro en lugares tan remotos como Japón, Australia... es algo que nunca me hubiera imaginado.

- Una vez mas, el esfuerzo es recompensado. Me alegro mucho Marta 😊

- Todo se lo debo a mis lectores y a los blogs que se han volcado conmigo. Al final es el "boca a boca" el que nos ayuda.

- Por que tu novela, es buena. Además te invita a dar un precioso viaje por toda Madrid 😍
¿En qué género literario calificas tus novelas?

- 😊😊😊Gracias. Escribo romántica contemporánea. Intento meter historias actuales, problemas sociales... Ahora estoy escribiendo un suspense romántico... pero siempre acabo escribiendo historias de amor.

- ¿Nos adelantas algo sobre esta nueva novela?

- Una de las cosas que más me cuestan son las sinopsis jejeje, como ya te he dicho tiende un poquito al suspense. Tenemos dos protagonistas, un detective y una escritora con un pasado en común algo conflictivo y que les toca enfrentarse a sus propios sentimientos y descubrir a un sujeto que quiere hacerle a ella la vida imposible.
Ufff... 😓😓😓 me has hecho sudar tinta buscando una definición. 😝😝😝

- 😍 Otra lectura 
Marta, encantada de haberte podido entrevistar, me quedo con las ganas de mas, eres una mujer increíble. Deseo volver a entrevistarte pronto. ¿Quieres añadir algo a tus lectores o futuros lectores?

- A mis lectores siempre darles las gracias. Los escritores no somos nada sin ellos y recibo mucho amor por parte de todos ellos. Y a mis futuros lectores... Que dejo mi alma y mi corazón en cada frase.
Muchas gracias Eva, me lo he pasado muy bien haciendo la entrevista. Cuando quieras repetimos 😘😘

- "Que dejo mi alma y mi corazón en cada frase", se nota 😍 aquí lo has demostrado. Muchas gracias por dejarte conocer más, es todo un placer. Deseo que tus dos obras, "Remiendos del pasado", "Sueño de cristal" y tus próximos proyectos sean de gran éxito en todo el mundo. Te lo mereces, y con creces. Un besazo enorme.

- Gracias 😊😊😊 aunque no lo creas me pongo colorada 🙈🙈🙈
Para mí es importante mostrarme tal y como soy. No sé ponerme corazas... y llega un momento que tampoco quiero hacerlo.

- Eres autentica. 


Para tu Marta.

- Como mola el emoticono 😝😝😝 Gracias 😊😊😊



Opinión Propia 

"Sueño de cristal", es una novela que te deja huella. Es una novela que te hace reflexionar.
Me ha resultado una lectura fácil de leer y eso gusta. Marta, describe muy bien los sentimientos y emociones de los personajes.
Al principio, lo primero que pensé es, la madre de Antía es insufrible, pero, después poco a poco va saliendo todo y comprendes las situaciones.
Antía, es una súper superviviente y una chica muy valiente, deja Galicia, su ciudad natal para trasladarse a Madrid. Lo que ella necesitaba, empezar de cero después del maltrato, paliza, que le proporcionó su novio, Roberto. Madrid, que decir de como describe sus parajes, sus rincones... Me deja con ganas de volver y visitar todo y cada uno de los lugares descritos en la novela.
Deseando de que se estrene su segunda parte porque, el final te deja con ganas de mas.
¡Marta, por dios, no tardes en publicarla!
100% recomendada

Mi valoración: 





Inspiraciones de la novela
















Esta novela la he descubierto gracias a las lecturas conjuntas del club Lunero del blog de la Reina Lectora 

👸 Un gran Club 👸



Llegando a puerto

⚓ Hasta pronto CRUCERISTAS ⚓





No hay comentarios:

Publicar un comentario