lunes, 3 de julio de 2017

⚓ Reseña de la novela "Monstruos" ⚓

⚓ RESEÑA DE LA NOVELA "MONSTRUOS" DE JORGE CIENFUEGOS ⚓


Hola Cruceristas.
Hoy subimos a bordo con una gran novela "Monstruos" por parte de Escarlata Edicones y "La Reina Lectora" con el club de lectura.

¡Empezamos!


Autor: Jorge Cienfuegos
Número de páginas: 384
Editorial: Escarlata Ediciones
Primera edición: abril, 2016
Idioma: Español
Categoría: Fantasía adulta
Precio: 17,90 Euros en papel y 3,90 Euros en ebook
ISBN: 978-84-16618-11-8


COMPRAR ⚓ AQUÍ 





Sinopsis de la Novela

En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos. Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos. ¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?





Biografía del Autor

Jorge Cienfuegos nació en Oviedo en 1990. Es licenciado en Filología Hispánica y está cerca de doctorarse en Literatura. Le gusta leer todo tipo de novelas, clásicas y modernas. Además de la literatura, es un fanático del cine y de las series de televisión. En Monstruos combina su pasión por la fantasía contemporánea con la debilidad que siempre ha sentido por la novela gótica para crear una historia de culpa y pulsiones reprimidas en un ambiente frío y hostil.
También puedes encontrarlo en: 
Twitter: @Jorcienfuegos
Blog: persiguiendodragones.blogspot.com.es/

Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.

"Escarlata Ediciones" ⚓ AQUÍ ⚓





Opinión Personal

Primero, quiero explicaros un poco la Isla, que es donde sucede todo:

La isla está llena de acantilados, tierra de inviernos. Allí la estación fría dura aproximadamente 5 meses, no veían el sol durante ese tiempo, es la isla de la oscuridad, pero en ella misma emana hermosura, una trampa mortal para los navegantes.
Las rocas que rodean la costa tienen formas evocadoras, los lugareños se refieren a estas rocas como "las Sirenas".


Ahora explico un poco los personajes principales:

- "Sigrid": Nacida en la isla, la cual no está hecha para ella (ya sabréis porque cuando lo leáis 😁), convertida en vampiro por su hermana "Kata" después de morir por... (no digo mas 😉). Aproximadamente tiene 80 años de inmortalidad, pero a vivido casi 150. "Vegetariana", intenta no alimentarse de sangre humana ya que ella se describe como monstruo. 
Volvía de Seattle por la llamada del creador.
"Sigrid" es de risa suave y retraída que va a juego con su personalidad. 

- "Kata": Hermana de "Sigrid". Muere siendo humana por culpa de una... y es convertida por "Reinhard", su marido. "Kata" se suicida años mas tarde por...

- "Reinhard": Marido de "Kata" y cuñado de "Sigrid". Antaño llevaba una coleta rubia y actualmente un peinado corto y juvenil. De carácter fuerte, sonrisa irónica, voz grave y estentórea. 

- "Aeneas": El creador de todos los vampiros. El rey, el vampiro más anciano, superviviente de tiempos remotos. Hombre bajo y fornido, ojos verdes y pelo de color del cobre, rostro ancho y severo en las facciones, pero de dulce expresión. Apuesto y atractivo. El hace llamar a todos los vampiros a la isla.

- "Cecelia": Descendiente directa de "Aeneas", el cual le llama "Cleopatra". Cuando faltaba "Aeneas" era ella la reina de los vampiros. Viajera y poderosa. De belleza fría y melancólica. 

- "Ajax" (El Asceta): Mano derecha de "Aeneas". Es griego. Piel olivácea, pelo y ojos oscuros propio de la gente mediterránea. Con nariz recta y mandíbula fuerte. Pestañas largas, un personaje bastante exótico para ser de la sociedad vampírica. Es un hombre agradable. 

He disfrutado muchísimo de esta lectura. Muy entretenida y fácil de leer. 

Ya cuando leí la sinopsis me gusto, lo que no sabía es que me engancharía desde sus primeras páginas de esta manera.


Una historia llena de intriga, no te esperas nada de lo que va a suceder. Quizás hay un momento que decae, pero Jorge Cienfuegos da un giro inesperado a la historia y te deja boquiabierta. 


La historia también tiene un punto melancólico que a mí me encanta y por supuesto, esos monstruos, son... Vampiros, si, de esos que se convierten en polvo cuando les toca el sol.

El protagonista que más me ha gustado es "Reinhard", a pesar de que traiciona a "Sigrid" y esta misma traiciona a "Ajax". En fin, una historia que tenéis que leer.

Os la recomiendo 100%.


Mi valoración:


Mis cuatro anclas por ser una historia diferente y melancólica. Una historia que realmente necesitaba. 





Cosas que me han gustado de la novela


"PARA RECUPERARSE DE ALGO, PRIMERO HABÍA QUE SUFRIR POR ELLO"


"CUANDO UNO NO PODÍA SENTIR EL FRÍO O LA HUMEDAD EN LOS HUESOS, QUE LE CAYERA ENCIMA UN TORRENTE DE AGUA ERA UNAS SENSACIÓN CASI AGRADABLE, COMO UN BAUTISMO DE LA NATURALEZA O UNA VUELTA AL ORIGEN, PUES, AL FIN Y AL CABO, EN EL AGUA ESTABA EL PRINCIPIO DE TODO"





"... -A DIFERENCIA DE TU AMANTE, ALGUNAS MUJERES TENEMOS MÁS OBJETIVOS QUE SER ADMIRADAS."


UNA DE LAS CANCIONES DEL LIBRO: "REVERIE" DE CLAUDE DEBUSSY




"ESCUPIR LA PRIMERA FRASE QUE PASA POR LA MENTE, SIN FILTRO"


"EN ESE MOMENTO SE ACORDÓ DE SU MADRE, SU MADRE MORTAL, Y DE ESO QUE SIEMPRE SOLÍA DECIR ACERCA DE CÓMO LAS VERDADES MÁS DOLOROSAS UNO HA DE SEPULTARLAS EN LO MÁS HONDO DE SU ALMA, PORQUE DE ESE MODO ES COMO SI DEJARAN DE SE REALES Y DOLÍAN MENOS" 





GRACIAS DE NUEVO A "LA REINA LECTORA" POR ORGANIZAR ESTA LECTURA CONJUNTA Y GRACIAS A "ESCARLATA EDICIONES" POR EL EJEMPLAR EN DIGITAL.

HASTA AQUÍ CRUCERISTAS

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

⚓ HASTA PRONTO ⚓





No hay comentarios:

Publicar un comentario