miércoles, 15 de noviembre de 2017

⚓ ENTREVISTA A JORGE URRETA ⚓

⚓ENTREVISTA A JORGE URRETA⚓


Hola Cruceristas,

Llego desde Baracaldo con una entrevista a uno de los grandes de las novelas de intriga, que poco a poco nos va ganando, novela tras novela, él es Jorge Urreta. 

ENTRADAS SOBRE JORGE URRETA 👉 AQUÍ




JORGE ACTUALMENTE ESTÁ TRABAJANDO EN "PRÓXIMA ESTACIÓN, CONSPIRACIÓN", NOVELA QUE PROMETE SER DE LO MEJOR, LLENA DE INTRIGA Y MISTERIO. 😍




¿QUERÉIS LEER LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS?
OS DEJO AQUÍ EL ENLACE 👉 PRIMEROS CAPÍTULOS



RECORDAD QUE PARA SEGUIR LAS NOVEDADES DE ESTA ÚLTIMA NOVELA TENÉIS EL HASHTAG #ConspiraciónUrreta en todas las redes sociales.



Y AHORA,


ENTREVISTA A JORGE URRETA
(esta entrevista no está hecha en directo)

- Hola Jorge. Encantada de que hayas subido a bordo. Deseo que te sientas a gusto.
¿Cuántas novelas tienes publicadas?


- Hasta el momento cuatro, aunque una de ellas, la segunda que se publicó, ya no está disponible, aunque no descarto una nueva edición en el futuro.

Son estas:


Decisiones (Editorial Amarante, 2012): Se trata de una novela de intriga, con un trasfondo de ciencia-ficción, que narra la historia de un empresario que, tras perder a su mujer por un cáncer detectado demasiado tarde, invertirá su tiempo y dinero en recuperarla, sea como sea.





El Año de la horatliza (Editorial Luhu, 2014): Esta es la que actualmente ya no está disponible. Fue mi primera incursión en el terreno de lo paranormal, aunque el hilo conductor, como es costumbre en mí, es la intriga. Un profesor de instituto hereda una gran fortuna y se lleva a su familia a un chalé en lo más profundo de España, a vivir tranquilamente. Pero pronto descubren un antiguo secreto sobre el lugar y el gran interés que sus vecinos tienen en él.






¿Quién dijo miedo? (Editorial Última Línea, 2015): Volvemos a la intriga, en forma de novela policíaca, protagonizada por un adolescente que hace una alocada apuesta con sus amigos, al rito de "¿Quién dijo miedo?". Desde ese momento, conoceremos las consecuencias de su locura, una mujer inocente a la que implica en ella, y un policía que tratará de salvarlos.






Venganza (Editorial libros.com, 2016): Tras un accidente aéreo, sobreviven cinco personas en una isla. Una de ellas, guarda un secreto que no conoce ni domina, para devolverles a la civilización, y, a medida que esto se desvela, da comienzo una suerte de intrigas, envidias, traiciones y, finalmente, la venganza a la que alude el título. Nuevamente combinando lo intrigante con lo paranormal.





- ¿Cuál de ellas te ha costado más acabar?



- De las ya publicadas, la que más, "Venganza", pero de todo lo que llevo escrito, la más complicada hasta el momento, ha sido "Próxima estación, conspiración", ya que empezó con unas cuantas páginas más de las que tiene ahora, que hubo que pulir, repasar, corregir, hasta dar con una obra bien rematada y que mereciese la pena ser publicada. Empecé a escribirla en 2010 y terminé el primer borrador a mediados de 2012. Después, la he ido retomando de vez en cuando, según me permitían mis otras novelas, y los compromisos a los que estas me obligaban, y, como decía, ha sufrido muchos cambios hasta dar con la fórmula que creo perfecta para ella.



- "Última estación, conspiración" aún no está a la venta y me gustaría saber que editorial tendrá el placer de trabar para esta.



- Por el momento, este es un detalle que no puedo desvelar. Llámalo manía de autor de intriga, secreto industrial, o superstición, pero, por ahora, es un detalle que se va a mantener en secreto. No eternamente, pero sí durante un tiempo aún indeterminado. 



- ¿Quién diseño la portada de "Última estación, conspiración"?


- La portada es obra de Sol Taylor, una diseñadora/blogger/publicista online a la que conozco desde hace ya unos años, y con la que trabajé durante 2016, cuando la editorial libros.com tenía activa una campaña de crowdfunding para sacar adelante la primera edición de "Venganza". Me ayudó bastante a dar difusión a la campaña, y durante ese tiempo pude ver que era una diseñadora muy competente, gracias a la publicidad que me diseñó. Así, cuando quise una portada para esta novela, su nombre fue de los primeros en acudir a mi mente.



- ¿Cómo te se ocurrió este título?



- Como comentaba antes, esta es, de momento, la novela que más me ha costado escribir, y una de las cosas que más compleja me resultó fue dar con un buen título, que resumiera la esencia de la obra y fuera además original. Durante mucho tiempo (años) para mí esta novela era "la historia del tren", y, de hecho, al archivo del manuscrito fue, durante toda esa época, "tren.doc". Cuando ya estaba repasando el manuscrito por última vez (en realidad nunca crees que sea la última, pero en alguna hay que parar, o te vuelves loco) decidí que era hora de buscar un título. Y, como no podía ser de otra manera, la idea me vino viajando en un tren, al escuchar la típica grabación que anuncia la siguiente estación.



- ¿Qué nos puedes adelantar?


- Que se trata de una novela policíaca que te tiene en vilo desde el principio hasta el final, o al menos eso dicen las personas que ya han leído el manuscrito. Es también una obra cercana, en el sentido de que podría haber ocurrido ya, o incluso estar ocurriendo ahora mismo, en mayor o menor medida. A grandes rasgos, cuenta la historia de Marcos, un conductor de trenes en el norte de Guipúzcoa, que, un lunes por la mañana, comienza su jornada viendo como un hombre, aparentemente un loco, corre hacia su tren lanzando piedras. La cosa queda ahí, el hombre es detenido y clasificado como loco, pero Marcos queda extrañado, y decide curiosear en Internet, donde verá que tiene que haber algo más. Con la ayuda de un veterano inspector de policía, tratarán de ver qué es ese "algo más".



- He podido leer que el prólogo de esta novela la hace José Javier Abasolo, ¿por qué él?


- Aparte de ser, a mi entender, un muy buen escritor de novela negra y policíaca, y un referente en España, es alguien a quien conozco desde hace unos años, que admiro y que, además, ha leído ya novelas mías y le han gustado. Fue quien me presentó "¿Quién dijo miedo?" en Bilbao, y todo lo que contó entonces sobre la novela y sobre mí mismo, fue tan inspirador y motivador, que tuve claro con quién hablar cuando pensé en añadir un prólogo a esta novela.



- Nos puedes adelantar: ¿Cuándo estará a la venta?



- Esto, como lo de la editorial, por desgracia, queda de momento en el terreno de la incógnita. Aunque espero que sea ya muy pronto. Las buenas intrigas merecen la espera, ¿verdad?


- Y, como tópico en este blog, por lo que he leído eres Acuario, de febrero. ¿Eres el típico Acuariano tímido, sensible y paciente o por lo contrario eres más exuberante, vivo y frívolo?



- Hay de todo un poco en mi. Tengo un punto de timidez, con gente con la que no tengo confianza, pero un mundo interior bastante vivo (de ahí salen las locuras que plasmo en papel). Soy el típico al que le encanta contar historias y adornarlas, aunque solo sea la última visita al supermercado. 



- Si no te sientes identificado con ninguno de los dos anteriores acuarianos, ¿Me podrías dar tres puntos con los que te sientas identificado?



- Como te decía, hay de todo un poco, pero yo destacaría sobre todo mi imaginación, que en algún comentario, tanto en persona como en Amazon, ha sido calificada como "desbordante". Me gusta tener los pies en la tierra, pero también la cabeza en las nubes, y de esas nubes salen luego historias, algunas más "terrenales" y otras más excéntricas, pero siempre moviditas.



- Jorge, ¿quieres añadir algo a tus lectores o futuros lectores?



- A los que ya me han leído, darles las gracias en primer lugar, y decirles que estén atentos a la evolución de esta nueva novela, porque si las anteriores les gustaron, esta les va a encantar. Y a los futuros lectores, que no tengan miedo en acercarse a mi obra, aunque no me conozcan. Les aseguro intriga, misterio y mantenerles el corazón en un puño hasta que lean la palabra "FIN".


- Pues hasta aquí Jorge, muchas gracias por tu tiempo y te espero pronto a bordo de nuevo. 



- Muchas gracias a ti por esta oportunidad de darme a conocer y contar los entresijos de mis obras. es siempre un placer poder llegar a más gente.






Bueno ya veis que vienen novedades y que la vida de Jorge es pura intriga para todos 😏

Hasta aquí, ¿qué os a parecido?

⚓ HASTA PRONTO ⚓



No hay comentarios:

Publicar un comentario