sábado, 6 de enero de 2018

⚓ RESEÑA DE "CHAPTER" DE ESTEFANÍA YEPES ⚓

RESEÑA DE "CHAPTER" DE ESTEFANÍA YEPES⚓


Hola hola, 
hoy voy a hablaros de una novela que me ha costado mucho acabar, capítulos eternos hablando de lo mismo, pero, hasta el capítulo 24, ahí ya empecé a engancharme, hablo de "CHAPTER", un libro que por su sinopsis y por su trama me llamó la atención.


Autora: Estefanía Yepes
Tapa blanda y/o Ebook
429 páginas
Editor: Independently published el 13 de julio de 2017
Español



Sinopsis

SOLO ES UN JUEGO...
SOLO ES UN JUEGO.
SOLO ES UN JUEGO, REPITE.

Y, SIN EMBARGO, CUANDO BUSCA LAS SIMILITUDES, MAX SE DA CUENTA DE QUE HAN PASADO LOS SESENTA MINUTOS, NO HAY NI RASTRO DE UNA DEDUCCIÓN LÓGICA, NI TAMPOCO UN BOTÓN DEL PÁNICO. Y ESAS ERAN LAS TRES REGLAS MÁS IMPORTANTES... HASTA AHORA.


Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape. 
Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión.
Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso... entre vivir o morir.
Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante. 
¿En qué momento se confunden realidad y ficción?


Redes sociales de la Autora







OPINIÓN PERSONAL

Bueno, aquí hemos llegado ya, a dar mi opinión de esta novela, como siempre decimos es mi opinión personal. 
A muchas personas esta novela les ha gustado, creo que veréis opiniones de todo tipo, pero tú, realmente tú, decides leerla. Dale una oportunidad si lo sientes así.
El tema de este libro, la trama me llamaba mucho la atención, de ahí a que me lo comprara en papel, pero la decepción fue mía al empezar a leerlo y hacerse tan y tan pesado, me costó mucho seguir, acabarlo.
Claramente esta novela me ha decepcionado, creía que se centraría mucho más en este tema y no, el tema principal es el trauma de Max que al final os sorprenderá, menos mal.
Hay excesiva descripción de emociones que se repiten muchísimo, se me hizo pesado, y lo mas sorprendente es que no acabé de conocer bien a los personajes realmente, ni simpatizar con ellos. Como digo al principio es MI OPINIÓN y eso no quiere decir que sea la tuya.

Yo me he podido enganchar realmente a la novela a partir del capítulo 24, que es cuando se pone más interesante de ahí a que mi valoración fuera de 3 estrellas en Amazon y Goodreads.

Desde luego que daré una segunda oportunidad a la Autora con otra de sus novelas porque en Romántica es muy buena, según he leído.

Por cierto, no me importaría ir a un "Escape Room" la verdad, más creo que algún día me saldrá la oportunidad.

Y, hasta aquí, no os digo más. VALORALA TU MISMO.

Valoración:


Mis tres anclas porque a partir del capítulo 24 mejora mucho.

LINK DE COMPRA
👇



Esta novela la he leído en 2017 junto al Club Lunero organizado por "LA REINA LECTORA" (AQUÍ)



DETALLES DE LA NOVELA QUE ME HAN GUSTADO

AQUERONTE



"Era como llevar tu entrada al purgatorio en un boleto tatuado en tu propia piel."


"Según la mitología griega, Aqueronte es el nombre que recibe uno de los cinco ríos del inframundo. Nada en él sobrevive salvo la barca de Caronte, encargada de trasladar a las almas de los difuntos. También es conocido como el Río del dolor. El sonido del agua confirma mis sospechas, me temo."


"Caronte, según la mitología, era el barquero de Hades, el encargado de transportar las almas o sombras de los difuntos de un lado a otro del río Aqueronte. Pero, para ello, necesitaban un óbolo, una moneda de ceniza..."


"Se decía que las almas de aquellos que no podían pagar, pasaban cien años vagando por la ribera del río Aqueronte. De ahí los sonidos, gritos y súplicas que se escuchaban provenientes de las aguas. Pasados los cien años, Caronte ya podía portearlas sin problemas."


"Todos funcionamos según lo que nos configura como personas y según nuestra percepción del mundo."


"La memoria del pasado es lo que confirma la identidad del presente. Por eso la evolución humana tiene tantas variables y la historia está configurada por tantos hechos como países, regiones y culturas existen en el mundo."


"Existe una teoría japonesa que afirma que todas las personas tienen tres caras. La primera es aquella que muestra lo que uno desea que relacionen con su persona. Es la cara pública, la de aquellos que no conocen ese verdadero yo porque jamás se les muestra y porque, simplemente, alguien desea que así sea. La segunda es la que se reserva para los seres más cercanos. Es mucho más personal que la anterior aunque en ella también permanecen encubiertos algunos aspectos. La tercera y última, es la que se reserva solo para uno mismo. En ella se reúnen todos aquellos estados de ánimo, sentimientos, miedos o pensamientos que jamás se comparten con nadie. Es el único y el más fiel y real de los reflejos de uno mismo, la que te da paz o bien, la que te impide conciliar el sueño."


"Se dio cuenta de que en realidad, todo era efímero. Había notas que solo se escuchaban una vez en la vida, cuya frecuencia podía elevarte a un limbo especial al  que jamás volverían a transportarte, pues los sentimientos, podían llegar a ser tan volátiles y fáciles de alterar como la arena del desierto."


"Si algo tenía la vida era la capacidad de someter a las personas a pruebas constantes, a la obligación de tener que tomar infinitas decisiones que, por ínfimas que pudieran parecer, supondrían un antes y un después para cada una de ellas."


¿QUÉ OPINÁIS?

⚓ HASTA PRONTO ⚓


No hay comentarios:

Publicar un comentario