viernes, 23 de febrero de 2018

⚓RESEÑA DE "PALABRAS DEL ALMA" DE MARGIE RIVAS⚓

⚓RESEÑA DE "PALABRAS DEL ALMA" DE MARGIE RIVAS

Hola Navegantes,
se va acabando febrero y ya tengo leído el libro del RETO LITERARIO 2018 DEL BLOG.

MÁS INFO 👉 AQUÍ

En febrero tocaba:
LEER UN LIBRO QUE CONTENGA LA PALABRA ALMA EN EL TÍTULO, pues ya lo tengo leído.
En esta ocasión he elegido un poemario.


Margie Rivas
65 páginas
Ediciones Saym's
Primera edición en enero 2002
Edición electrónica en abril 2016
ISBN: 978-980-7816-00-7
👇




Sinopsis

PALABRAS DEL ALMA

Contemplé un hermoso amanecer por ti
y quise traerlo de vuelta junto a mí,
le rogué hasta el atardecer y aun así 
de nada valió insistir... pues se negó a venir.

Huyó diciendo que ya lo conocías
que lo dibujaste para mí en otra vida, 
que tu amor justificaba la mía
y que sólo por eso se repetía.

Dijo que encontraría en la naturaleza
las más hermosas ofrendas,
que sería una alabanza a la belleza
dedicarle a ti toda mi esencia.

Tuyas son las palabras de mi alma
sagradas y nobles porque de ti hablan,
y si alguna vez me faltaras
guardaría silencio hasta que regresaras.

Te haría sentir que te amo
cuando la brisa del mar te diera su abrazo,
llenaría de sueños tus sueños
para hacerte saber que eres mi universo.

La luna siempre se hace extrañar 
para luego sorprender con su majestuosidad;
Algunas olas tardan un poco en llegar y otras más grandes no se repiten jamás.

Nota de la Autora:
"Palabras del Alma" no fue otra cosa más que un atrevimiento del cual me siento orgullosa, resultó de la iniciativa de Blanca Luque quien financió el proyecto, no solo de manera material sino también espiritual. Blanca me hizo ver que podía atreverme a hacer cosas que muchas veces se creen reservadas solo a escritores consagrados. Juntar en una serie de páginas lo que hasta ese momento había escrito, fue un sueño (que no había tenido) hecho realidad, me hizo querer más. Contiene una recopilación de poemas que escribí desde 1994 hasta 2006, me permití incluir algunos relatos (cuentos) breves, dedicado a la pareja, a los amigos, a la vida, al amor.
Margie Sax

Puedes encontrar a la autora en:





Sobre la Autora
(Extraído del libro)

Lo que no dice la biografía.

Admiro al hombre ingenioso
y a la mujer leal.
No creo en arrebatos
ni en críticas apasionadas.
Mi mayor atrevimiento en la vida 
has sido ENAMORARME y ser FELIZ.
Mi extravagancia preferida es ESCRIBIR.
Le temo a la muerte a destiempo.
Los vicios de los cuales no reniego
son la música, la tecnología y el café.
El recuerdo de mi Padre
me lleva de vuelta a la infancia.
El amor de Dios y mi madre
mantienen firme mi fe.
Decir saxofón, cuatro y guitarra:
es decir Valentino, Simón y Charito.
El trabajo y diseño gráfico sustentan
cual padre de familia los sueños
y la comodidad. Fotógrafa aficionada
y Altruista Aprendiz.
La vida es corta, sencilla y hermosa.
No te compliques y Sé feliz.

Margie Sax



Opinión Personal sobre "Palabras del Alma"

Me encanta la poesía y no voy a negaros que me ha encantado como escribe Margie Sax.
Me ha sorprendido gratamente.
Aunque tus creencias no sean las mismas que las de la autora, en este libro encuentras poemas sobre la amistad, sobre el amor y sobre la familia.
Me he marcado unos cuantos 🙈 y cómo no... Tengo mi preferido.
Un libro con pequeñas ilustraciones llenas de magia, se nota el amor que ha puesto la autora en cada poema.

Valoración:

Mis 4 anclas por haberme hecho soñar despierta, pensar y disfrutar con la lectura.



Detalles que me han gustado

"...La luna siempre se hace extrañar
para luego sorprender con su majestuosidad;
Algunas olas tardan un poco en llegar
y otras más grandes no se repiten jamás."




"...Para el cielo el vuelo de los pájaros 
y para mi piel la destreza de tus manos,
Para los bosques el canto de los sabios
y para nosotros la sinceridad de un "Te Amo".

Para la tierra una semilla prendida
y para mi vientre la esperanza de vida,
Para la historia la experiencia de los hombres
y para mi alma la huella de tu nombre.

Para los amaneceres nuevos 
la recompensa de los atardeceres tiernos,
Y para nuestro sentimiento
la infinita libertad del universo."


"...Quiero que seas tú
la libertad que me permita amar
más allá del silencio y la soledad,
Quiero que seas tú
pero sólo si lo quieres tú."




"AMANTES DE VERONA

Sucedió que me miré en tus ojos
y mi corazón se llenó de alegría,
Sucedió que me cautivó tu sonrisa
y descubrir en tu alma relatos de la mía.

Retratos de poesía
a veces vaga... a veces tan precisa,
Dibujada como para no ser vista
callada... ingenua... y sin prisa.

Sucedió que el amor se precisa a si mismo
sólo él elige:... poseer o ser poseído,
Sucedió que creí hallar en ti mi destino
y elegí un camino que no estaba escrito.

Escrito si estaba el miedo
en colores desconocidos al lienzo, 
era de noche y no dormía el silencio
vigilante... travieso... y sin tiempo.

Sucedió que un corazón sensato 
ya no lo es tanto si se sabe enamorado,
sucedió que no es justo el más sabio
si juzga como iguales a Dioses y Humanos.

humanos que dejan ir de las manos
palabras calladas y gestos hablados,
Miradas desconocidas al tacto
amistades... amores... y encantos.

Sucedió que se vuelven días las horas
en el alma solitaria de quien más te añora,
Sucedió que soñé nuestra historia
como la soñaron los Amantes de Verona."






⚓HASTA PRONTO⚓





No hay comentarios:

Publicar un comentario