viernes, 23 de marzo de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "OASIS 3" DE MIREIA DE NO HONRUBIA⚓

RESEÑA DE LA NOVELA "OASIS 3" DE MIREIA DE NO HONRUBIA⚓


Hola Navegantes,
acabada la novela "Oasis 3" de Mireia De No Honrubia, tiene frases interesantes y un mensaje inolvidable entre sus páginas.
Leída con el #ClubLunero en una lectura conjunta organizada para este mes de marzo por "LA REINA LECTORA" adquirida por nosotros.
Mireia puso más económica la compra en Papel y Ebook durante una semana para que pudiéramos adquirirla y adentrarnos en la lectura.



Disponible en Ebook y Papel
Autora: Mireia de No Honrubia
238 páginas
DILVE
Edición: 12 de octubre de 2017
ISBN: 978-8469760628




Sinopsis

En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto. En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?


Sobre la Autora

Oasis 3 es la segunda novela publicada de esta joven escritora. Durante sus años en universidades de Barcelona, Londres, Cardiff y Lleida, compaginó su actividad literaria con su pasión por el arte. Se licenció en Historia del arte en 2012 y a día de hoy tiene dos máster en conservación preventiva y análisis de obras de arte. Su cocimiento cada vez más profundo de la historia, las sociedades y sus expresiones se plasman en Oasis 3 como una metáfora del mundo actual.


¿Dónde puedo encontrar a la autora?
👇



Sigue todas las publicaciones y reseñas con el Hashtag:
#REINAOASIS3







Opinión Personal

Como siempre digo, es mi humilde y sincera opinión después de la lectura. No tiene el por qué ser la misma que la tuya.

Empezaré diciendo que el primer capítulo no me gustó, pero a partir del segundo empecé a coger una poquito más de interés en la historia y aun con ello he notado muchos altibajos durante la lectura, me enganchaba, me aburría, me enganchaba, me aburría y así hasta el final.
Aun sabiendo que es un solo libro, aunque el título pueda llevar a confusión, el final se queda muy abierto dándole a la autora para más. Yo no leería una segunda parte de Oasis 3 por ejemplo.

Se nota que el libro ha sido revisado varias veces y aun así he encontrado algún que otro nombre mal puesto. Creo que con esa pedazo de portada necesita, de nuevo, una revisión a fondo.

Aun con todo ello me ha fascinado el mensaje que da la historia, pero a mi parecer está mal desarrollada, muy liada, nombres de personajes mal puestos que te llevan a confusión.

Hablando de personajes, los que más me ha gustado han sido Pilce y Setreal.
Y me quedé con las ganas de saber mas sobre la biblioteca 😓

En general y acabando, para ser una Distopía Juvenil está bien y tiene una portada, como he dicho antes, preciosa.

Valoración:


Mis 3 anclas como valoración general porque para mí es un "Sí, pero no".



Cosas que me han gustado

"Estaba asustada. Lo tempestuoso de ese lugar atormentaba su espíritu y ante su pequeñez y vulnerabilidad decidió quitar importancia al hecho de no saber quién era y dar prioridad a descubrir los peligros de donde se encontraba."



"Silencios estruendosos, canciones en el bosque, pasos amenazantes que buscan en la noche, que buscan algo distinto. El frío bajo la luz de la luna, punzante delicia que arrastra y arrastra, que hace estremecer a aquellos que no se inmutan, a aquellos que son felices con la mayor desgracia, que son felices gracias a los silencios."



"Cómo echaba en falta el mar. El rugir de las olas y el temor a ser devorada por ellas. Cómo echaba en falta la humedad, sus cabellos mojados y los pies en la arena blanca."



"Unos días se quedaba absorto mirando al mar, a veces incluso se mojaba adentrándose, notando un placer doloroso en el corazón que le resultaba adictivo."



"Es nuestra obligación aprender de los errores del pasado."



"En el desierto cada grano de arena irritaba sus pieles y a cada paso agradecía el horno que eran sus botas por protegerla del áspero tacto del desierto. Se tapaba la cara con un pañuelo para no respirar las pequeñas partículas y llevaba el pelo recogido y cubierto con una camiseta de Setreal..."



"¿Habéis visto en qué lugar vivís? Todas vuestras decisiones proceden de un esquema preestablecido. Vuestra edad marca vuestras costumbres, y vuestra personalidad es aplacada por una profesión."



"Solo queréis hacer algo para no sentiros impotentes, y lo hacéis del mismo modo que ellos. Tenéis que cambiaros la ropa cuando llegáis porque no soportáis vestir como ellos. Eso es ridículo, lo que os gusta es tener vuestro propio código vistiendo. Si tuvierais más gente bajo vuestro mando vestirían igual. ¿Cómo no os habéis dado cuenta? ¡Parecéis todos estúpidos!."



"Ni siquiera no haciendo nada puedo quedar libre de responsabilidad" pensó él."



"Además, yo también quiero entender mejor el mundo. Parece que nos movamos de mentira en mentira. Decís que en nuestra aldea vivíamos en la mentira, pero dentro de vuestras fronteras es todo aún más falso, aunque creáis que no es así. Nosotros también lo creíamos. No puedo seguir viviendo de este modo."



"Ir más allá de lo conocido, saciar su mente inquieta, comprenderse a sí mismo, quería eso y más."



HASTA AQUÍ NAVEGANTES

HASTA PRONTO⚓


No hay comentarios:

Publicar un comentario