viernes, 9 de marzo de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "UN DÍA DE INVIERNO" DE PAULA GALLEGO⚓

RESEÑA DE LA NOVELA "UN DÍA DE INVIERNO" DE PAULA GALLEGO⚓


Hola Navegantes,
esta vez no sé cómo empezar esta entrada porque estoy embelesada con esta novela...
Me enteré de que Anuca del blog "TEJIENDO IDEAS COSIENDO PALABRAS" preparaba una lectura conjunta de esta novela, "UN DÍA DE INVIERNO" junto a "ESCARLATA EDICIONES" y no dude ni un solo instante. Tenía muchas ganas de leerla desde que, por primera vez, leí la sinopsis y además poder adentrarme en una de las historias escritas por Paula Gallego.

Voy a prensarla, a extraerle todo lo que me ha gustado y dar mi humilde opinión. Vamos...


Autora: Paula Gallego
ISBN: 978-84-16618-32-3
426 páginas
Editor: 23-11-2017 por Escarlata Ediciones (Juvenil) 
La puedes encontrar en papel y en Ebook
👇




Sinopsis


Dinamarca, 1940.
En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.

Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir.  No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.

Una historia tierna, dulce y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas.





👉BOOKTRAILER 👈



Sobre la Autora

Paula Gallego nació en San Sebastián, en 1995. A los diecisiete años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela. A partir de entonces ha continuado publicando novelas de corte juvenil.

Ha estudiado Magisterio Infantil y actualmente compagina sus estudios de Lengua y literatura españolas con la creación literaria.

Un día de invierno es la primera novela que publica con Escarlata Ediciones.


Puedes encontrar a la autora en:





Opinión personal sobre "Un día de invierno"


Es una novela entrañable la cual ha conseguido emocionarme, encogerme el corazón y amar sus personajes.
Karan es una chica humilde, inteligente y a su vez desconfiada y no es para menos, debe cuidar de su hermana pequeña Anne y de su hermano Joren, un niño que me ha dejado conmovida. Lejos de su familia y de su hermana mayor.

Joren, es un niño especial como bien se describe en la sinopsis y no voy a deciros yo que tan alto de especial es.
Tres hermanos en medio de una guerra, una guerra donde luchan por sobrevivir, donde el amor por la familia es uno de los puntos más fuertes, donde ellos tres se salvan continuamente, sea entre abrazos, entre sonrisas, entre extensas explicaciones y un enorme etc. Que valor, que lucha...

En el refugio donde los acogen, en Dinamarca pasan muchas aventuras, pero, realmente, para mí, empieza lo mejor de la historia cuando emprenden un viaje lejos de allí, aun mas lejos de su familia de lo que ya estaban, dando paso al hambre, al misterio, al esfuerzo y la supervivencia.
Acontecimientos perfectamente descritos, escenarios desoladores explicados con una gran ternura.

Nuevos personajes encabezan la historia en muchas ocasiones. Erika, Alexander, Berit, Louis, Bibi, Vilhelm, Noa y el tierno e inolvidable Derek. 

Y no os cuento más... Os invito a leerla.

Llevo una buena racha de lecturas sorprendentes. Que me dejan con la boca abierta al final y deseando seguir pasando páginas.

Me ha encantado la manera de escribir de Paula Gallego. Con mucho tacto y sentimiento y, sobre todo, cómo introduce el nombre de su novela en la historia, impresionante.
Simplemente gracias por esta historia.

Gracias también a la editorial por cederme el libro en digital y mil gracias a Anuca del blog "Tejiendo historias cosiendo palabras" por organizarlo y ser tan atenta y dulce.


Os invito a que os paséis por su blog
👇

Valoración:

Mis 5 anclas por esta maravillosa, conmovedora y excepcional historia.




Detalles que me han gustado



"Las bromas son mentiras sin sentido para él."



Anne



"Quienes piensan que ser diferente es malo, y eso no es cierto. Mi hermano es increíble. Mi hermano es la mejor persona que conozco."


"Esta soy yo. Esta es mi realidad. Me llamo Karan, o solamente Ka, y huyo de la guerra."



"Dos pulseras, dos puertas. 
Yo no tengo instinto maternal ni fraternal. Y si existiera algún otro instinto parecido, tampoco lo tendría."


"...¿Qué clase de pregunta es esa?-responde,molesto-. ¿Acaso te preguntaría par que me mintieses? Eso no tiene nada de sentido. La verdad es que no creo que haya nadie que quiera que le mientan.... Su inocencia me roba una sonrisa."


"Los hermanos mayores tumban a los pobres chavales que intentan convertir la cara de los hermanos pequeños en cromos -interviene Joren, muy seguro de lo que dice."


"¡Que no entiendo tus prostitutas bromas!..."



"Bajo la cabeza y me sumerjo en un mar de gotas de lluvia y cabellos oscuros que me empañan aún más la visión."


"Es esa inocencia y esa dulzura, esa forma simple y sin reparos de decir algo tan fácil, y que al resto nos cuesta tanto, lo que hace quererlo con locura."


"La rabia se confunde con la pena en mi pecho, que ruge impotente."


"...parecen salidas del jurásico, miden como unos dos metros, son violentas y turbulentas y cada vez que baten sus alas me perturban de tal modo que no sé ni cómo me llamo. Así son las mariposas que despierta..."


"La sensación es dolorosamente maravillosa. El frío me aísla del exterior, el agua amortigua el sonido del mundo y también la luz."


"-Te acabas acostumbrando. No intenta restarle importancia ni parecer más duro, es, como dijo Erika, un verdadero superviviente y eso lo hace fuerte y lo convierte en un luchador."


"Jamás he escuchado a alguien que tuviera tanto que contar, porque mucha gente habla, pero no todo el mundo tiene algo que decir."


"Nos bebemos los segundos a besos y dilatamos un instante que nos pertenecerá siempre. Al margen de la realidad, del mundo, de la guerra o del hambre, este instante será perfecto y será siempre nuestro."


"No hay más que lluvia entre los dos y un espacio que podría salvar si me pusiera de puntillas y volviese a besarlo."


"Que importa si, aunque el presente solo dure solo un instante, sus besos inmortalizan el tiempo."


"Es una noche sin estrellas, oscura y lúgubre, que acompaña nuestro ánimo."







PLAZA DE PARÍS (BERLÍN)



HASTA AQUÍ

HASTA PRONTO⚓


No hay comentarios:

Publicar un comentario